Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

El grupo de rap católico de Getafe NFTW saca su primer disco

Sus canciones hablan del bullying, la naturaleza o de la vivencia de la fe

NFTW surgió en la Diócesis de Getaefe y está integrado por cuatro jóvenes que hacen rap. / www.nftw.es

Getafe

NFTW, grupo de rap católico surgido en la Diócesis de Getafe, acaba de sacar su primer disco con el mismo nombre del grupo ‘Not from this world’ (No es de este mundo), en el que aborda temas de calado social como el acoso escolar, el respeto a la naturaleza o la vivencia cotidiana de la fe cristiana. Hace un año entraron en el mercado musical con el videclip de su primer tema como grupo, ahora presentan un trabajo muy completo que ha contado con destacadas colaboraciones como Nico Santana (USA), Militante Bierd (República Dominicana) o el sacerdote y rapero smdani con el que han grabado el tema ‘Doing my thing’. Con Sam de 1DTantos presentan los temas ‘Cicatrices’ y ‘Laudano Si’. También ha participado en el disco Rabasco y Dani de ‘La Voz del Desierto’, grupo de rap católico de la Diócesis de Alcalá de Henares.

Josué Villalón, uno de los integrantes del grupo asegura que estas colaboraciones son fruto de “un trabajo constante y de creer en tú proyecto”. Un proyecto que ha sido producido por los cuatro componentes del grupo, con la ayuda del crowdfunding de amigos. Su apuesta es ambiciosa, como demuestran colaboraciones que “nada tienen que ver con la música que hacemos”, afirma, como el rock de ‘La Voz del Desierto’ o la intervención de Militante Bierd, que además de rap hace reggaeton.

Josué Villalón, integrante del grupo NFTW, habla del nuevo disco que han sacado al mercado como grupo de rap católico de la Diócesis de Getafe.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537868570_123952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

NFTW presentará este disco en sus conciertos de Granada, dentro de las Jornadas de Pastoral Juvenil de Archidiócesis de esta ciudad, el 27 de octubre, y en Madrid el 17 de noviembre en la Noche Joven del Congreso Católicos y Vida Pública.

El grupo, compuesto por JeriAndCo, Fresh Sánchez, StelioN y Súe, nació en 2015, tomando su nombre del Evangelio de San Juan17, 11-19: ‘No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00