Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Adiós al último tapón en Quebrantada

La calle Amador de los Ríos comunicara Lasaga Larreta y Jesús Cancio

El tapón desde la calle Jesús Cancio / ()

El proyecto de urbanización de la calle Amador de los Ríos de Torrelavega ha salido a licitación. El objetivo de esta iniciativa en esta céntrica vía de la ciudad es que eliminar el "tapón" que se genera en ella, según ha indicado el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Javier López Estrada.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto base de unos 200.000 euros y plazo de ejecución de tres meses, permitirá conectar las calles Lasaga Larreta y Jesús Cancio, y supondrá una "total transformación" del barrio de Quebrantada.

Según ha apuntado el edil, el proyecto incluye la ejecución de un vial con una calzada de cuatro metros, con aceras a cada uno de los márgenes: la sur de 2,70 metros de ancho y la norte de 2,5 metros, así como 12 aparcamientos en línea. Además, se procederá a la ejecución de la red de distribución de agua, alcantarillado, alumbrado público y señalización vial.

Las empresas interesadas en ejecutar este proyecto podrán presentar sus ofertas hasta el 16 de octubre. Respecto al inicio de las obras, López Estrada ha avanzado que la intención del Consistorio es que puedan comenzar a finales de 2018 o principios del 2019.

Con la ejecución de este proyecto, ha subrayado, el equipo de gobierno PSOE-PRC cumple con el "compromiso" adquirido con los vecinos de esta zona que, de esta manera, verán atendida una "antigua demanda".

Recordar que, hace poco más de dos décadas, el barrio de Quebrantada tenía bloqueado su desarrollo por numerosos tapones urbanísticos como los que convertían en callejones sin salida las calles José Luis Hidalgo, Carlos Pondal o Jesús Cancio. De todos los existentes el único que sobrevive en la actualidad es el de Amador de los Ríos, llamado a desaparecer en unos meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?