Sociedad

Arranca el nuevo 'Reto de Pablo'

José Luis Cabezuelo, padre de un niño con cáncer infantil, recorrerá en bicicleta de montaña y atravesando la Sierra del Segura los 700 kilómetros que unen el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con Albacete para recaudar fondos para la investigación

Cartel anunciador de la iniciativa / Reto de Pablo

Albacete

'El Reto de Pablo' arranca en Sevilla este jueves, 27 de septiembre, con el objetivo de seguir inyectando fondos a la investigación del cáncer infantil y visibilizar la necesidad de lograr nuevos tratamientos más efectivos y menos destructivos.

La iniciativa, en esta su segunda edición, discurrirá entre Sevilla y Albacete. José Luis Cabezuelo, padre de Pablo, recorrerá en bicicleta de montaña los 700 kilómetros que unen el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde El Reto de Pablo participa en la financiación de un proyecto de investigación, con Albacete (su lugar de residencia).

José Luis Cabezuelo, padre de Pablo / Cadena SER

Recorrerá las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén y Albacete en modalidad Non Stop, es decir, en una única etapa, sin descanso. El reto de este año cuenta con un mayor aliciente deportivo, ya que unirá los nacimientos de los tres grandes ríos de la Sierra de Cazorla-Segura y Las Villas: Guadalquivir, Segura y Mundo.

La empresa Ingeteam colaborará por segundo año con El Reto de Pablo aportando el coche escoba que acompañará a José Luis durante los 700 kms del recorrido y ofreciendo una donación económica a través de la Asociación NEN. Además, varios trabajadores integrantes del equipo Ingeteam-Rumbo acompañarán a José Luis durante el recorrido que contará con las siguientes paradas técnicas:

  • Sevilla; salida desde el Hospital Virgen del Rocío,  jueves 27de septiembre, a las 05:00 horas.
  • Lucena, Córdoba.
  • Jaén, Capital.
  • Cazorla, Jaén.
  • Pontones, Jaén.
  • Riópar, Albacete.
  • Bogarra, Albacete.
  • Peñas de San Pedro, Albacete.
  • Albacete, llegada al Depósito del Sol el sábado 29 a las 18 horas.

En estas paradas, José Luis será reconocido por el médico, atendido por la fisioterapeuta y los ayuntamientos de las diferentes localidades facilitarán duchas y avituallamiento a todos los integrantes del equipo, al tiempo que se desarrollarán distintos eventos solidarios con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

¿Cómo nace el Reto de Pablo?

Con sólo 2 años y medio Pablo fue diagnosticado de neuroblastoma de alto riesgo en estadio 4 con metástasis, cuya supervivencia es de un 30% a 5 años. En ese momento, sus padres deciden trasladarse durante 18 meses a centros oncológicos especializados en Madrid y Barcelona, con el fin de que Pablo reciba los mejores y más novedosos tratamientos. Dos años y medio después, Pablo se encuentra en remisión completa y haciendo vida normal como cualquier otro niño aunque lidiando con los efectos secundarios provocados por el devastador tratamiento que ha recibido en revisiones trimestrales. Tras finalizar el tratamiento, los padres de Pablo deciden emprender una lucha paralela con el fin de conseguir fondos para investigar el cáncer infantil, creando la iniciativa privada El Reto de Pablo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00