Deportes

Empate para seguir vivos

Abad empata ante el Burgos y mantiene intactas las opciones de la Arandina de pasar a la ronda nacional de la Copa Federación. El fútbol fue cosa de los blanquiazules. Los burgalesistas pusieron la efectividad, las expulsiones y poco más.

Abad, autor del gol blanquiazul, dispuso de más ocasiones, como este remate, para haber perforado la meta de Benji. / Cadena SER

Aranda de Duero

La Arandina depende de sí misma para continuar hacía la fase nacional de la Copa Federación. Los blanquiazules empatan en el minuto 84 gracias a un tanto de Abad ante un Burgos que acaba con dos jugadores menos. El 24 de octubre en Burgos los de De los Mozos se jugarán el pase ante el Bupolsa. Un triunfo ribereño por más dos o más goles daría el paso a los de El Montecillo.

Con un jarro de agua fría en forma de gol, comenzó el encuentro para los blanquiazules. Primer disparo a puerta del Burgos y gol de Gabri. 0-1. Minuto 4 y todo por remontar para los de De los Mozos. Así, comenzó un nuevo encuentro con una Arandina dueña del esférico, pero con un Burgos controlando la situación y el gran bagaje ofensivo rival.

En ese escenario, primero Adeva, en la ocasión más clara de lo que se llevaba de partido tras marrar un uno contra uno ante Benji, y Barahona, a continuación en un eslalon sensacional pero sin acierto en su remate, pudieron encontrar la igualada. Al borde del descanso, volvió a intentarlo Barbero con una sensacional falta botada desde la frontal del área que se marchó fuera. Efectividad 1, voluntad 0. Descanso.

MÁS EMPUJE, EXPULSIONES E IGUALADA

El segundo acto comenzó con un Burgos controlador y una Arandina a la que le costó llegar al área de Benji. Aunque eso cambió tras dos acciones peligrosas, pero sin fortuna de Abad. Primero, un disparo mano a mano con el meta rival, y después, un cabezazo que no supo dirigir, avisaron de nuevo y encendieron las alarmas entre los burgalesistas.

Consciente de la situación, De los Mozos movió pieza y dio entrada a dos hombres de peso, Rubiato y Zazu. Buena elección con proyección ofensiva ante un Burgos que a los pocos minutos se quedaría en inferioridad. Doble amarilla para Saiz. Minuto 75. Aunque para más inri en el minuto 79, Cantero también vio el camino al vestuario antes de tiempo por el mismo motivo. El Burgos se quedada con dos menos ante la ofensiva de una Arandina a la que se le abría el cielo.

El asedio continuó con una historia que se esperaba: Gol de la Arandina. Fue Abad, por fin. El burgalés acertó en un remate acrobático en el segundo palo. 1-1.

Con las espadas en todo lo alto e inercia positiva, Rubiato estrelló fantástico remate de cabeza al larguero y después Abad, en la enésima de las que dispuso, se adelantó a la salida de Benji y remató cerquita de la base del poste. Una más. Rubiato que salvó con una estirada abajo sensacional del meta burgalesista. Continuaba el asedio. Con cinco de prolongación sobre los 90 minutos el resultado ya no se movería en un encuentro que por justicia futbolística se debió llevar la Arandina, pero los errores iniciales también tienen su precio, en este caso alto.

Ahora los ribereños aparcan el torneo copero hasta el 24 de octubre, cuando deban medirse al Bupolsa, y se centran en el tercer derbi burgalés de la semana, en esta ocasión ante el Burgos Promesas, el sábado a las 18:00 horas en Castañares.

FICHA TÉCNICA

ARANDINA (1): Carmona; Plaza, Paris, Piña, Barbero; Pesca (Zazu, minuto 67), Shirali (De Frutos, minuto 52), Del Olmo, Barahona; Abad y Adeva (Rubiato, minuto 60).

BURGOS (1): Benji; Kevin, Cantero, Acosta, Borda, Cruz (Rico, minuto 46), Machuca, Saiz, Rojano (Annor, minuto 69), Gabri y Elliot (Antxo, minuto 69).

GOLES: 0-1, minuto 4, Gabri. 1-1, minuto 84, Abad.

ÁRBITRO: Gámez Illera (Burgos) Amarilla a Pesca (Arandina) Borda, Saiz Cruz y Cantera (Burgos) Expulsó a Saiz (Burgos)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la fase regional de la Copa Federación disputado en el Estadio Municipal de El Montecillo ante alrededor de 400 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00