Política
Medio ambiente

La Junta reconoce que sólo puede 'ejercer el control' en la quema de neumáticos

El consejero asegura que no se puede 'limitar' la petición de Cosmos mientras Podemos reprocha que Castilla y León sea la comunidad que más neumáticos quema

Procurador de Podemos, Ricardo López / Radio Bierzo

Ponferrada

El consejero de Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones reconoce que no puede limitar las peticiones para el uso de neumáticos como combustible en las cementeras, tan sólo, asegura, vigilar el cumplimiento de la normativa y de las prescripiciones necesarias que garanticen la seguridad ciudadana.

Así ha respondido al procurador de Podemos, Ricardo López quien pedía al consejero que frenase la petición de la cementera Cosmos de Toral de los Vados para el uso de 33.000 neumáticos como combustible.

Suárez Quiñones asegura que la comunidad autónoma se ha convertido en importadora de este material al contar ya con autorizaciones para La Robla y Venta de Baños. No sólo Cosmos tiene derecho a hacer la solicitud sino que además la Junta sólo puede controlar y fiscalizar el cumplimiento de la normativa en esta materia, siempre y cuando, presente todos los criterios exigidos para acceder a la autorización

En todo caso, la formación morada no entiende por qué la Junta se ha empeñado en convertirse en la comunidad autónoma líder en la quema de neumáticos. Uno de cada dos recogidos en España acaba en las cementeras de Castilla y León que, anualmente, acoge cerca de 32.000 neumáticos sin contar con los que solicitará Cosmos. Ricardo López no entiende cuál es la meta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00