Economia y negocios
Puerto A Coruña

UGT, CIG y CCOO serán jurado del Concurso de la fachada marítima

Hotel Finisterre y La Solana / Radio Coruña

Los secretarios comarcales de los tres sindicatos CCOO, UGT y CIG participarán como jurado en el Concurso de Ideas de la Fachada Marítima de la ciudad. Hoy se han reunido en María Pita con el alcalde Xulio Ferreiro, quien cosidera su aportación como fundamental dentro del proceso para definir una de las partes de la ciudad del futuro.

El Concurso de Ideas para la transformación de los muelles incluye la zona desde el dique de Abrigo hasta la plaza de Oza.

El alcalde Xulio Ferreiro

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537974826_812866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concurso tiene una dotación de 125 mil euros para cinco premios. Tendrá carácter internacional y estará abierto a profesionales, administraciones y los sectores económico y social. Las conclusiones serán sometidas a votación de la ciudadanía mediante la Consulta Popular y a partir de ahí se elaborará el proyecto definitivo.

Hasta el momento han accedido a la invitación del alcalde de formar parte del jurado el Delegado del Gobierno, el Rector de la Universidade da Coruña, Colegios profesionales, las Escuelas de Arquitectura y de Ingenieros de Caminos y la Comisión Aberta en Defensa do Común, que estará representada por el arquitecto Xosé Lois Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00