Granada clama contra la violencia de género
Muestras de duelo y concentraciones de protesta y en memoria de Nuria se repiten en la provincia

Concentración en Maracena (Granada) contra el asesinato machista de su vecina Nuria / Diputación de Granada

Granada
l.as muestras de rechazo a cualquier manifestación de violencia machista se están repitiendo durante el miércoles con concentraciones en memoria de Nuria, la última víctima de violencia de género, asesinada supuestamente por su ex pareja en el domicilio que todavía compartían en Maracena.
La ciudad metropolitana, el Ayuntamiento de Granada capital, los sindicatos, entre otros municipios e instituciones, se han sumado a las actos de condena en forma de silencio.
La plataforma 25 de Noviembre ha emitido un comunidado en el que condena. "Queremos expresar nuestro dolor, y mostrar nuestro apoyo a su familia y amistades", expresa la nota, que añade que "queremos mostrar nuestra indignación por los asesinatos machistas y por todas las agresiones psicológicas y físicas que lo preceden".
Apunta la plataforma que "alzamos nuestra voz para que se aceleren las medidas de atención a los hijos e hijas de las víctimas de violencia de género. Ellas y ellos también son víctimas y deben ser protegidos".
"Hoy es tiempo de repulsa, y de seguir luchando para mejorar la prevención de asesinatos como éstos, el de mujeres y el des sus hijas e hijos. Pedimos que se aceleren las medidas que pongan fin a tanta barbarie".




