Analizamos qué hacer más y mejor contra la violencia machista
Las asociaciones feministas piden estudiar caso por caso para aprender de los fallos

Concentración contra la violencia de género en Granada tras el crimen machista de Nuria en Maracena / Rafael Troyano

Granada
Las plataformas feministas de Granada han exigido este miércoles a todas las instituciones del Estado que articulen las medidas necesarias no solo para proteger a las víctimas de violencia de género sino que además se estudie caso por caso qué ha podido fallar para que una mujer o un niño sean asesinados. Y ello tras la muerte a puñaladas de Nuria, la mujer de Maracena, quinta víctima mortal de la violencia machista en Granada este año, que había presentado una denuncia contra su supuesto agresor y terminó retirándola en el juzgado.
Y ello tras la muerte de Nuria que tuvo que convivir con su marido en proceso de desaparición. Y ello tras denunciar su familia que llamó en numerosas ocasiones al teléfono de ayuda 016 y que incluso pidiera asesoramiento en el Instituto Andaluz de la Mujer.
Hay que revisar caso por caso y mejorar el sistema, según ha pedido hoy la portavoz de los movimientos feministas de Granada, Paqui Fuillerat.
Así hemos analizado lo ocurrido y cómo avanzar al comienzo de "Hoy por Hoy Granada":
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Granada (26/09/2018)
Maracena se ha echado a la calle al mediodía para mostrar su repulsa por el último crimen machista. En la concentración del mediodía, que se ha repetido en la capital, en otras localidades de la provincia y otras instituciones, ha participado el alcalde y la corporación y los representantes de todas las instituciones provinciales. También se han celebrado concentraciones en los centros educativos de la ciudad.
Nuria, de 39 años, murió ayer martes asesinada a manos, supuestamente, de su expareja. El lunes le había llegado del juzgado la sentencia de divorcio. Compartía legalmente su vivienda con su expareja y el hijo de 11 años de ambos.




