Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Consell de Ibiza adjudica la primera "gran inversión" en Sa Coma

El edificio de la Unidad Militar de Emergencias costará 1 millón de euros

Torres con responsables de la UME durante su visita a Sa Coma /

El Consell de Ibiza ha adjudicado hoy la primera gran inversión en el Parque de Servicios Insulares de Sa Coma. La empresa pública Tragsa se encargará de las obras de construcción del edificio destinado a la Unidad Militar de Emergencias. Los trabajos comenzarán en octubre y se prolongarán durante seis meses, así que las nuevas instalaciones estarán listas para acoger al personal de la UME de cara a la próxima temporada turística. La inversión ronda el millón de euros.

El presidente Vicent Torres que ha visitado la zona junto con responsables de las Unidad Militar ha señalado que con estas instalaciones se busca garantizar "una rápida reacción y reducir el tiempo de respuesta" que asegure el traslado de los militares con sede en Valencia hasta Ibiza.

Torres también ha planteado a los responsables de la UME la posibilidad de permanecer durante todo el año en la isla "para sumarse también a las labores de prevención, pero sobre todo porque con su presencia nos sentimos más seguros".

 El personal de la UME ocupa actualmente un espacio provisional en el antiguo acuartelamiento. El teniente coronel de la Unidad Militar de Emergencias, Javier Moreno, señala que cuentan con un destacamento de mantenimiento del material con  presencia permanente de 3  personas, pero cuando se les requiere en 90 minutos están en condiciones de acudir a una emergencia " que es una respuesta en tiempo bastante buena".

Las obras consistirán en la rehabilitación de uno de los edificios, el antiguo almacén y la capilla del recinto militar. Tendrá capacidad para alojar a 35 personas. En la zona de aparcamiento habrá espacio para diez vehículos, tres todo terreno, uno de alta movilidad táctica y cinco camiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?