Pleno, por sorpresa, sobre el estado de la ciudad
Los grupos políticos de la oposición denuncian que el alcalde ha convocado la sesión para este viernes, sin tener ellos conocimiento y a menos de 72 horas
Jaén
El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha convocado para el viernes, por sorpresa, un pleno exclusivo sobre el estado de la ciudad. Márquez quiere analizar la situación actual y el futuro de Jaén. En esta sesión se analizará el papel desempeñado por todas las administraciones en la ciudad, aunque para ello también tenga que poner al descubierto la labor de su equipo de gobierno por la capital jienense.
Márquez pide a todos los grupos municipales que sean "capaces de hacer un esfuerzo para anteponer los intereses de los jiennenses" y que no se convierta el salón de plenos "en un permanente cruce de reproches”.
Las prioridades, dice, deben ser la generación de empleo, favorecer la llegada de inversiones privadas y conseguir la implicación de todas las administraciones para mejorar nuestra ciudad.
Malestar en la oposición
¿Realmente se puede preparar un pleno sobre el estado de la ciudad con menos de 72 horas de antelación? Esa es la pregunta que se hacen los grupos de la oposición, PSOE y Jaén en Común.
Y es que esta convocatoria por sorpresa no ha gustado en el resto de los partidos representados en el salón de plenos. El portavoz socialista en el consistorio, Manuel Fernandez, ha criticado el desprecio del regidor al convocar el debate con solo tres días de antelación. Tiempo, a todas luces, innecesario para preparar un debate de tal calado. Detrás de esto, según Fernández, está que el alcalde "quiere un pleno superficial para arrebatar a los vecinos el análisis en profundidad que es evidente que Jaén necesita".
Por su parte, el portavoz de Jaén en Común, Manuel Montejo, afirma que el alcalde de Jaén ha dado "esquinazo" a la ciudad y que lo que ha convocado no ha sido un pleno sobre el debate de la ciudad, sino una simple rueda de prensa para hablar de los supuestos logros conseguidos por el equipo de gobierno del PP. También habla de falta de respeto por la convocatoria de este debate sin que los partidos de la oposición tuvieran conocimiento de ello.