Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La UIB, entre las 600 mejores universidades del mundo en el ránking anual de Times Higher Education

La Universidad Pompeu Fabra de Barcelona alcanza el puesto 135

uib

PALMA

La Universitat de les Illes Balears (UIB) aparece entre las 600 mejores universidades del mundo en la clasificación anual que elabora la publicación Times Higher Education.

A nivel nacional, cinco universidades españolas se han situado entre las 500 mejores del mundo en la clasificación, siendo la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona la mejor situada al alcanzar el puesto 135.

La 15ª edición de la clasificación de Times Higher Education ha sido presentada este miércoles e incluye 1.250 instituciones de educación superior de 86 países de todo el mundo. La Universidad de Oxford (Reino Unido) encabeza el ránking por tercer año consecutivo, seguida de la también británica Universidad de Cambridge y la estadounidense Universidad de Stanford.

Estados Unidos y Reino Unido copan los diez primeros puestos, mientras en la undécima posición aparece la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza). Respecto a las universidades españolas, tras la Pompeu Fabra se sitúan otras dos universidades de la capital catalana: la Autónoma de Barcelona, en la posición 145, y más alejada la Universidad de Barcelona, que se encuentra entre las 250 mejores del mundo.

Por detrás de estas tres universidades barcelonesas se encuentran la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valencia, que suben puestos y se sitúan entre las 500 mejores de la clasificación, mientras la Universidad de las Islas Baleares asciende hasta quedar incluida en las 600 más destacadas.

"Los datos ponen de manifiesto un muy buen año para España, que no solo alcanza un récord de 38 instituciones en la clasificación mundial, sino que sus mejores universidades también están escalando puestos en el listado global", ha afirmado el director editorial de las clasificaciones globales de Times Higher Education, Phil Baty.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00