Francisco Trujillo: "Reduciendo los servicios en las playas fomentamos la estacionalidad"
El presidente de los chiringuiteros exige a las administraciones que alarguen la temporada de verano hasta el 31 de Diciembre

Bañistas disfrutan en la Playa de Salobreña / Encarni Pérez

Motril
Las buenas temperaturas que nos están acompañando , especialmente durante la segunda quincena de Septiembre, le ha llevado al Presidente de los Chiringuiteros de la Costa Tropical a reflexionar y exigir a las administraciones que mantengan los servicios de playa durante más tiempo.
Aquellos que han elegido Septiembre para disfrutar de sus vacaciones en la costa granadina se han encontrado con unas playas de aguas cristalinas y una temperatura del mar excelente. Por contra, los turistas que han decidido visitarnos y disfrutar de su descanso en esta época del año, se han encontrado las playas sin servicios de vigilancia y, en la mayoria de los casos con los aseos cerrados y , apenas, servicios de hamacas.
El presidente de los Chiringuiteros, Francisco Trujillo ha hecho un llamamiento, en entrevista concedida en RAdio Motril, tanto al sector turistico como a las administraciones. "Es una pena, dice, que reduciendo los servicios de playa, se está fomentando la estacionalidad, dando por hecho que el verano acaba el 31 de Agosto , cuando lo que debemos pensar es en alargarlo lo máximo posible.", afirma . Trujillo incide en que "la temporada de verano debería de comenzar el 1 de Marzo y acabar el 31 de Diciembre con todos los servicios puestos en la playa, como ocurre en otras provincias cercanas como Málaga".
Para Trujillo "en la costa granadina da la sensación de que no se quiere alargar la temporada. No pido que los servicios de playas estén abiertos al 100% pero sí con una cobertura mínima en todos los pueblos de la costa, ya que hay la suficiente demanda. Hay que tener en cuenta que las buenas temperaturas se alargan, cada vez más, en el litoral granadino "asegura.
Insiste en reclamar más promoción por parte de las administraciones para que nos visiten también en Septiembre , ya que consideran que es el mejor mes para disfrutar de la costa, con todos los establecimientos hosteleros a pleno rendimiento, en un ambiente más tranquilo que en Julio y Agosto pero donde se afianza más al turista. Dice Trujillo que " el cliente que nos visita en Septiembre vuelve a repetir al año siguiente" .
En definitiva, mantener todos los servicios turisticos lo máximo posible si queremos romper la tan cacareada estacionalidad.




