Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Urbanismo

Recurrirán el acuerdo que impide reconstruir el refugio de Cardaño de Arriba

El club de Montaña "Espigüete" dispuesto a acudir al contencioso

La avalancha destrozó el refugio en Cardaño de Arriba (Palencia) / clubespiguete.es

Palencia

Tras la decisión de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de la delegación territorial de la Junta en Palencia de denegar el uso de suelo rústico en Cardaño de Arriba (Palencia) para la reconstrucción de un histórico refugio de montaña a instancia del Club de Montaña Espigüete, dicho club anuncia que recurrirá la decisión y que incluso está dispuesto a llegar al contencioso. Acusa al PP de "querer privatizar la Montaña Palentina".

Más información

El refugio, muy utilizado por montañeros de todo el país, fue destruido por una avalancha en medio de los fuertes temporales que azotaron en ese momento a la Montaña Palentina. Sus responsables, el Club de Montaña Espigüete, se pusieron en marcha de inmediato para su reconstrucción. En la tramitación se interpuso el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, gobernado por el PP, que presentó alegaciones. Desde el Club de Montaña entienden que hay intereses de por medio para favorecer albergues privados.

En las redes son muchos los que hablan de venganza de la administración ante el rechazo del Club de Montaña a la fallida estación de esquí de San Glorio. Lo cierto es que el acuerdo de la Comisión de Urbanismo no se adoptó por unanimidad. De sus doce integrantes, cinco estaban a favor de ceder el suelo. Se anuncian pues acciones contundentes para posibilitar una reconstrucción que ha topado con el órgano decisorio en materia de urbanismo de la administración autonómica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00