Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Las Edades del Hombre

"Mons Dei" amplía su fecha de apertura hasta el 9 de diciembre

También se prolongará la actividad de "Ecclesia Dei" por el románico de la Montaña palentina

Beatriz Alvarez

Palencia

La Fundación de Las Edades del Hombre ha comunicado la ampliación de la apertura de la exposición "Mons Dei" de Aguilar de Campoo hasta el próximo 9 de diciembre. El objetivo se centra en dotar a la vigésimo tercera edición de un número similar de semanas de apertura que a las ediciones anteriores. La muestra fue inaugurada el pasado 10 de mayo por su majestad la reina doña Sofía.

“Superadas las circunstancias técnicas y gracias a las facilidades otorgadas por los prestadores de las obras expuestas, se ha podido tomar esta decisión”, explicaron desde la Fundación. Además, se agradeció también la “generosidad” de la parroquia de Aguilar a la hora de ceder la iglesia de Santa Cecilia y la colegiata de San Miguel durante más tiempo de lo inicialmente previsto.

La ampliación también afecta a la actividad "Ecclesia Dei", que de igual manera prolongará la visita a las iglesias incluidas en las rutas 1 y 7 por el románico de la Montaña Palentina hasta el 9 de diciembre. En consecuencia a esta decisión, la Fundación Las Edades del Hombre abre también la posibilidad de reservar las visitas guiadas en ese plazo a través de los canales oficiales de 'Mons Dei': el teléfono 979 040 089 y el correo electrónico expo@lasedades.es.

El pasado 31 de agosto la exposición recibía al visitante número 100.000 y fue la cántabra Marisa Mantecón la que ostentó esta distinción simbólica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00