Sociedad

El CRA La Villa apuesta por la conciliación familiar

El centro ofrece servicio de madrugadores y ha ofertado 35 talleres y actividades extraescolares

Instalaciones del centro educativo / CRA La Villa

Peñafiel

El Colegio Rural Agrupado La Villa ha comenzado el curso escolar apostando por algunos de los programas habituales como el servicio de madrugadores, que permite dejar a los escolares en el centro antes del horario escolar, o una amplia oferta de talleres extraescolares, que permiten mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral.

En concreto han sacado 35 talleres de diferentes ámbitos, deportivos, culturales, de idiomas o artísticos, entre otros, para las tardes, de lunes a viernes.

Entre los planes y proyectos anuales, el centro sigue apostando por el bilingüismo convirtiéndose en “un referente en la provincia y en la comunidad”, y con evaluaciones “positivas”.

Teijeiro también destaca la excelencia en las nuevas tecnologías y anuncia la posibilidad de renovar un aula en este trimestre.

Este curso también apuesta por el fomento a la lectura con un plan anual, con los hábitos saludables y con el Club de los Héroes para evitar casos de acoso escolar.

Además el centro apuesto por la formación al profesorado y como novedad, este año, se ampliarán los conocimientos en nuevas metodologías aplicadas a la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00