Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las reservas de agua en Salamanca en el inicio del otoño

Así se encuentran los embalses a cinco días del inicio del año hidrológico

Uno de los pantanos de la cuenca del río Duero. /

Las abundantes precipitaciones del invierno y de la primavera en la provincia de Salamanca han provocado que a estas alturas de año, cuando está a punto de iniciarse el curso hidrológico 2018-2019 (el próximo lunes 1 de octubre), los embalses de la provincia presenten un buen aspecto, pese a la sequía habitual del verano.

A cinco días de que se inicie el curso en materia hidrológica en la cuenca del Duero, la que baña casi toda la provincia de Salamanca, los principales embalses existentes en la zona tienen buen aspecto.

El de Santa Teresa, principal pantano de la provincia por ser el que abastece a, entre otros municipios, Salamanca, se encuentra al 64,3% de su capacidad, lo que significa que en estos momentos hay un total de 317,5 hectómetros cúbicos almacenados.

Almendra se sitúa al 46% de capacidad, con 1.231 hectómetros cúbicos almacenados de agua; Aldeadávila casi al completo, en concreto, al 96%. Saucelle cuenta con el 98% de agua almacenada, y los embalses de Águeda e Irueña al 19% y al 37%, respectivamente.

Además, a punto de terminar el año hidrológico 2017-2018, 605 litros por metro cuadrado de precipitación se han registrado en el embalse de Santa Teresa. El agua embalsada es, en dicho pantano, superior tanto a la registrada el pasado curso como a la media de los últimos diez años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?