Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cofradías

Grande de León expone en el Mercantil por sus 25 años como bordador

La muestra se inaugura este jueves y se podrá visitar hasta el 7 de octubre

El bordador José Antonio Grande de León en plena realización de uno de sus trabajos

El bordador José Antonio Grande de León en plena realización de uno de sus trabajos / @cmisevilla

Con motivo de la celebración del veinticinco aniversario de José Antonio Grande de León como bordador en oro, se va a una realizar una exposición conmemorativa con obras salidas de su taller que reflejan el testimonio del paso de los años y la evolución y presencia de las mismas en todo el panorama cofrade nacional, contando con el profesor Andrés Luque Teruel como comisario de la muestra.

La inauguración (previa invitación) será este jueves, día 27 de septiembre, a las 20:30 horas en el Círculo Mercantil e Industrial de la ciudad de Sevilla, con sede en c/Sierpes 65, lugar elegido para realizar una exposición que podrá ser visitada desde el 28 de septiembre al 7 de octubre en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. El domingo 7 de octubre estará cerrada por la tarde.

La exposición contará con 50 trabajos de 25 hermandades diferentes, repartidos entre el patio central y las dos salas, una dedicada a trabajos de nueva factura y la otra a trabajos de restauración, entre los que se encontrarán los proyectos más significativos en la carrera profesional de Grande de León.

Además, el viernes 28 de septiembre y como parte de la exposición, tendrá lugar a las 20:00 horas en la misma sede del Mercantil la conferencia “El arte de vestir a la Virgen en Andalucía” con los afamados intervinientes: Antonio Villar, Álvaro Abril, David Calleja, Jesús Savona, Pepe Aguilar, Pedro Bazán y el propio José Antonio Grande de León. El moderador será el licenciado en Bellas Artes y restaurados, Nolasco Alcántara Madroñal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?