Carrusel Deportivo ValencianoCarrusel Deportivo Valenciano
Deportes
VALENCIA - CELTA (MIÉ 22:00)

Ya va siendo hora

Tras más de un mes de competición oficial sin sumar ni una sola victoria, el Valencia necesita empezar a sumar ya de tres en tres para que no se escape el tren cabecero de la clasificación. Son baja Parejo por sanción y Mina por lesión. Marcelino, que tampoco pisará el césped por sanción, dejó fuera de la lista a Diakhaby y Vezo por decisión técnica.

VCF / Cadena SER

Valencia

Aunque algún que otro brote verde hubo el otro día en el Estadio de la Cerámica, lo cierto es que el Valencia sigue sin carburar del todo y quedan muchas cosas que corregir, que mejorar respecto a las cosas que se hacían bien la pasada temporada e incluso alguna que queda todavía como asignatura pendiente que tampoco se consiguió lograr del todo el año pasado. Lo cierto es que el Valencia todavía no ha ganado ninguno de los seis partidos que ha jugado en este curso. Ha perdido dos: contra el Espanyol y la Juve, y ha empatado los otros cuatro: contra Atlético de Madrid, Levante, Betis y Villarreal.

Dejando al margen el partido de Champions y centrándonos en datos exclusivamente de Liga, el Valencia alcanza la sexta jornada sin ninguna victoria por cuarta vez en su historia. Las otras tres ocasiones en las que el equipo llegó a estas alturas sin sumar ningún triunfo fue en las temporadas 57-58, 79-80 y 99-2000 pero pese a ello siempre mantuvo al entrenador en su puesto y fue capaz de enderezar el rumbo. En la primera ocasión, 57-58, Luis Miró consiguió situar al Valencia en cuarta posición al final de temporada. También pasó por una situación similar Alfredo Di Stéfano, 79-80, para finalizar en sexto lugar la Liga y proclamarse campeón de la Recopa de Europa. Y también Héctor Cúper volvió a pasar por algo parecido, 99-00, y el Valencia acabó la Liga en tercera posición y disputó la final de la Liga de Campeones.

La parte buena de lo malo que es no meter goles, por encontrar un hilo de esperanza de que se pueda revertir ya esta situación en este mismo partido, es que el rival es un equipo que últimamente los está encajando con suma facilidad. Al Celta le han metido seis en los últimos dos partidos. Le metió tres el Girona en Montilivi donde el Celta perdió por 3-2 y le metió tres también el Valladolid el sábado en Balaídos en un partido que terminó con 3-3. Y ya sea jugando con tres centrales y dos carrileros, que es el sistema que Antonio Mohamed empleó contra el Girona, o con línea de cuatro atrás, que es el dibujo que utilizó ante el Valladolid. Así que el Celta es un equipo que está encajando con relativa facilidad, pero ojo, que también los está marcando con frecuencia. Lleva diez goles a favor en cinco partidos, dos de media por encuentro.

En el lado positivo de la balanza, muchas cosas la verdad es que no hay. Es una balanza claramente descompensada. Pero alguna sí encontramos. Por lo menos que en los dos últimos partidos de Liga el Valencia ha conseguido reducir el ratio de goles encajados, dejándolo exactamente igual que el que obtuvo al final de la pasada temporada, que fue el de encajar un gol exacto por partido. Jugó 38 partidos de liga y encajó 38 goles. Este año había empezado los tres primeros partidos casi duplicando ese registro, con cinco goles, que suponían 1,66 goles por partido, pero al haber dejado la portería a cero en los dos últimos, contra el Betis y el Villarreal, la cosa se ha vuelto a equilibrar. Ahora son cinco goles en cinco partidos; otra vez un gol exacto por partido. Aunque eso sí, la intención de Marcelino, expresada públicamente antes de iniciarse el curso, era la de bajar todavía más ese ratio de goles en contra.

Marcelino recupera de una tacada a Geoffrey Kondogbia, Daniel Wass y Ezequiel Garay. Kondogbia ya está recuperado tras superar la lesión en el tobillo sufrida en el encuentro frente al Real Betis el pasado 15 de septiembre; Garay vuelve una convocatoria después de haberse lesionado en el primer partido ante el Atlético de Madrid; y Wass, que se perdió el duelo en Villarreal por unas molestias musculares, también está entre los convocados por el entrenador asturiano.

El técnico asturiano, que deberá cumplir dos partidos de sanción por su expulsión en Villarreal, no puede contar con Dani Parejo, sancionado también tras ser expulsado el pasado domingo, tiene la baja por lesión de Santi Mina y prescindió de Vezo y Diakhaby.

La ausencia del internacional turco Emre Mor, segundo fichaje más caro en la historia del Celta de Vigo, es la principal novedad en la lista de 19 convocados de Antonio Mohamed, a la que regresan Hugo Mallo, Gustavo Cabral y Kevin Vázquez. Fuera de la convocatoria también se ha quedado el extremo Sofiane Boufal, quien no ha recuperado del golpe en un tobillo que sufrió en el último partido contra el Real Valladolid.

 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00