¿Y la deuda de la Marina?
El Gobierno de Pedro Sánchez anda estas semanas ocupado buscando la forma de sortear el veto del PP en el Senado, y ahora en el Congreso, a su presupuesto y no parece que vaya a abordar este asunto a corto o medio plazo

El Punto de Vista de Julián Giménez (26/09/2018)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Me preocupa; me preocupa que nadie en el Gobierno de España haya hablado abiertamente de la deuda del Consorcio Valencia 2007. Tenemos la palabra del President Ximo Puig cuando en agosto anunció un acuerdo con la Ministra de Hacienda que preveía, entre otras cosas, la condonación de la deuda, a cambio del apoyo de la Comunitat Valenciana a la senda de déficit.
Pero el Gobierno de Pedro Sánchez anda estas semanas ocupado buscando la forma de sortear el veto del PP en el Senado y ahora en el Congreso a su presupuesto, y no parece que vaya a abordar este asunto a corto o medio plazo. Una mala noticia, porque la Marina necesita soltar lastre para poder empezar a navegar a velocidad de crucero.
Quizás sería bueno que se reuniese el máximo órgano del Consorcio, el consejo rector, y que asistiera la Ministra para escenificar el compromiso del Gobierno y dar carpetazo definitivo a este asunto.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




