La falta de especialistas que tiene Castilla y León se agravará en las próximas semanas
El 15 de octubre se ejecuta el concurso de traslados regional, que llevaba sin convocarse desde hace 8 años, lo que provocará una fuga desde los hospitales comarcales a las capitales de provincia

Imagen de archivo. Primeras intervenciones quirúrgicas realizadas con los robots 'Da Vinci' en el Hospital de León / Peio García (Ical)

Valladolid
La falta de especialistas que tiene Castilla y León se agravará en las próximas semanas. El 15 de octubre se ejecuta el concurso de traslados regional, que llevaba sin convocarse desde hace 8 años, y esto provocará una fuga desde los hospitales comarcales a las capitales de provincia.
Según confirma la Junta son 600 profesionales los que participan en el concurso de traslados, es decir, los que se moverán a nuevos puestos dentro de Castilla y León.
Por ejemplo, en el caso del hospital comarcal de Aranda de Duero, en Burgos, hay cambios en 5 de las 14 especialidades, y en 2 con muchos problemas para cubrirlos. José Julio Benito, de CSIF, explica "si ya había especialidades sin cubrir en los hospitales por falta de personal, ahora habrá más".
La Junta de Castilla y León les ha presentado a los sindicatos en las últimas horas un documento para intentar poner solución en esas zonas que se califican de "difícil cobertura", porque no son atractivas por los médicos. El problema es que sólo lo ha hecho, según denuncian desde CSIF, para la falta de médicos de primaria, pero no para la falta de especialistas.
El consejero de Sanidad, Antonio Saez, habla de "incomodidades" y reconoce que los concursos deben convocarse más a menudo para que haya menos porblemas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El consejero de Sanidad, Antonio Saez

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




