Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Xunta Galicia

Ethel Vázquez: "En días se aprobará la licencia autonómica para el Centro Vialia de Vigo"

La Conselleira de Infraestructuras también reconoció que está cerca la licitación de la Estación Intermodal

Ethel Vázquez durante su entrevista en Radio Vigo

Ethel Vázquez durante su entrevista en Radio Vigo / JACOBO BUCETA/RADIO VIGO

La Conselleira de Infraestructuras Ethel Vázquez ha pasado por el tiempo de Hoy por Hoy Vigo. Ha realizado un minucioso repaso a grandes infraestructuras y temas que están encima de la mesa. Del Corredor de O Morrazo aseguró que van en tiempo y que, salvo complicaciones derivadas por las lluvias, en primavera estará abierto el tramo tres. Sobre el peaje de Redondela aseguró que no ha recibido contestación ni del ministro de Fomento ni del secretario de Estado de Infraestructuras sobre cómo está, a día de hoy, de avanzado la supresión del mismo. Se ha mostrado preocupada la Conselleira por el parón de la comisión mixta de seguimiento de la AP-9 que “no está muerta pero sí en punto muerto”. Ethel Vázquez avanzó en Radio Vigo que “en días la Comisión Superior de Urbanismo” va a dar el visto bueno al proyecto del Centro Vialia. Ese informe positivo permitirá, a su vez, a la Xunta de Galicia a dar la licencia autonómica necesaria para poder desarrollar el proyecto. Aprobación de licencia que, según Ethel Vázquez, también se llevará a cabo “en días”. Esto implicaría que Immochan podría comenzar las obras cuando quiere y poner el contador a cero para desarrollar, en dos años, el Centro Vialia y el proyecto Thom Mayne. Pero además, avanzó la Conselleira que el Consello de la Xunta también tiene la intención de licitar “en días” la estación Intermodal de Vigo.

La Conselleira de Infraestructuras reconoce contactos con ARRIVA, la compañía germana que quiere operar la línea ferroviaria entre Vigo y Porto y entre A Coruña y Vigo. Está a la espera del visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores pero la apuesta es muy seria. Ethel Vázquez quiere que se mejoren los horarios y se amplíen las frecuencias del Eixo Atlántico y quiere conocer, de primera mano, el proyecto de ARRIVA.

Con respecto a Navia y al desarrollo de un plan de vivienda pública de más de 1.600, Ethel Vázquez quiere comenzar la fase de expropiaciones y poder desarrollar, al mismo tiempo, el proyecto de urbanización. Le pide al Concello que pueda agilizar la aprobación del plan parcial de Navia y el traslado de alegaciones.

Por último, con respecto a la PLISAN sostiene la Conselleira de Infraestructuras que se están dando pasos definitivos y que cada vez está más cerca su puesta en marcha. Reconoció que están a la espera del visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para poder poner en marcha la zona norte de la Plataforma así como el saneamiento y el abastecimiento de toda la PLISAN.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?