Economia y negocios
Opel

2018: Un año muy bueno para Opel Figueruelas

El volumen de producción a final de año seguirá la tendencia del primer semestre que se cerró con un 18% más respecto al año anterior

Cadena SER Aragón

Zaragoza

2018 ha sido un año importante para esta planta automovilística. La firma del nuevo convenio que asegura una carga de trabajo por lo menos hasta 2026 ha sido muy positivo aunque como aseguraba, su director, Antonio Cobo también hay que sumar labor que se ha hecho en los años anteriores que ya está dando fruto.

El resultado como apuntaba Cobo es que "el año lo vamos a cerrar bien". El volumen de fabricación final va a "estar muy encima del año pasado", así en el primer semestre "se produjo casi un 18% más que el año anterior, y esa va a seguir siendo la tendencia con lo que es un año muy bueno para la planta".

A esto se unen las contrataciones. De momento 250 en la primera fase con la incorporación del turno de noche en la línea del Corsa, aunque se prevén más a principios del año que viene. Así, el lunes 1 de octubre comenzará en pruebas este nuevo turno de noche, y el 8  ya será de manera oficial.

Mientras tanto, la planta ya está  modificando su línea de fabricación, adaptándose a la nueva arquitectura de PSA que se llama CMP que es "una plataforma que puede montar los dos modelos de vehículos, con motores de combustión interna tradicionales de gasoil y gasolina pero también los electricos 100%". Así los primeros coches electricos se verán en la planta en el primer semestre del año que viene y "la fabricación en serie comenzará en 2020."

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00