Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CORREDOR MEDITERRÁNEO ALMERÍA

Ministro Ábalos: "A Almería le van a venir bien nuevos tramos del AVE"

Adif Alta Velocidad licitará mañana obras por más de 440 millones

El ministro de Fomento en los Encuentros de SER Alicante.

El ministro de Fomento en los Encuentros de SER Alicante. / Cadena Ser.

A Almería le van a venir bien los más de 440 millones de euros que vamos a licitar para las obras del AVE”. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, confirmó ayer que el próximo Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad, convocado para mañana jueves por la tarde, va a licitar tres de los cinco tramos pendientes del Corredor ferroviario entre Almería y la Región de Murcia.


Ábalos se desplazó ayer a la ciudad de Granada para supervisar las pruebas que se están llevando a cabo para la llegada del AVE a la capital nazarí y, en su comparecencia, este periódico le preguntó por los planes de su departamento respecto a esas licitaciones.

En su visita a Murcia, hace menos de dos semanas, el titular de Fomento ya se comprometió a que antes de que finalizara este mes de septiembre se iban a licitar al menos los tramos que discurren por la provincia de Almería. Dicho y hecho. Ayer, en Granada, José Luis Ábalos confirmó que mañana se aprobará sacar a concurso las obras de los tramos Los Arejos-Níjar y Níjar-Río Andarax, ambos en Almería, y en territorio murciano el tramo Nonduermas-Sangonera.


Entre los tres suman una longitud de alrededor de 50 kilómetros y el presupuesto que se estima para las tres licitaciones supera los 440 millones. Casi se acerca a los 450 millones, precisaron fuentes autorizadas de Fomento.


Están pendientes de adjudicarse por Adif otros dos tramos por más de 200 millones de euros, IVA incluido, en la provincia de Almería.

La presidenta del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Isabel Pardo de Vera, acompañó ayer al ministro en su viaje oficial a Granada. Asintió con la cabeza cuando Ábalos Meco anunció que este jueves, día 27, la palabra que dio en Murcia se convertirá en realidad.


Y, además, el ministro de Fomento se comprometió a que el proyecto del Corredor Mediterráneo no finalizará en la provincia de Almería, sino que se extenderá hasta Granada, desde donde conectará con Antequera (Málaga) y Algeciras (Cádiz).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?