Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las vacaciones, sobre ruedas

Cada año aumentan los usuarios de caravanas y autocaravanas que llevan su casa a cuestas durante las vacaciones

Imagen del nuevo aparcamiento de autocaravanas y caravanas de Valdepeñas (Ciudad Real), situado en el Polígono Industrial del Vino /

Las vacaciones, sobre ruedas. Es un tipo de turismo que se encuentra en auge aunque, en la mayoría de casos, es una actividad cuyo coste es mayor a la de una habitación de hotel. El alquiler de este tipo de vehículos ronda los 150 euros diarios. 

AUDIO | Escucha el reportaje completo sobre este tipo de turismo 

Escucha el reportaje completo sobre este turismo en auge

No obstante, junto a este aumento de este tipo de turismo, están proliferando los aparcamientos para caravanas y autocaravanas. Sin embargo, en algunas de estas instalaciones no se permite el acceso a las caravanas, tal y como ha desvelado la presidenta del club campista de Valdepeñas, Pepi Toledo. 

Esta localidad de Ciudad Real, desde este mes de septiembre, cuenta con su primer aparcamiento para estos tipos de vehículos. Unas instalaciones que atraen a público de diferentes partes de España como Madrid, Málaga, Almería, entre otros. Asimismo, estos campistas, según datos del consistorio valdepeñero, hace un gasto de 50 euros diarios. También visitan diferentes lugares de esta zona. 

Por otro lado, en estas instalaciones se entablan diferentes amistades, e incluso algunos de los campistas entrevistados suelen realizar su viaje por la noche, con el fin de aprovechar el mayor tiempo posible en estas instalaciones. 

Finalmente, este tipo de instalaciones, en su mayoría, son gratuitas y únicamente se permite permanecer en ellas un máximo de 72 horas, que es el máximo legal establecido en la legislación. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?