Se avecinan jornadas de huelga en la empresa cárnica Frimancha de Valdepeñas
El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado que de los 700 trabajadores con los que cuenta esta factoría, únicamente 38 son empleados directamente contratados por Frimancha

Fachada de la empresa Frimancha en Valdepeñas (Ciudad Real) / Frimancha

Valdepeñas
El sindicato Comisiones Obreras anuncia jornadas de huelga en la empresa cárnica Frimancha de Valdepeñas (Ciudad Real) para finales del mes de octubre o primeros del mes de noviembre.
Una huelga a la que están llamados los 700 trabajadores con los que cuenta este matadero de carne. En esta factoría, según datos facilitados por Comisiones Obreras, únicamente 38 del total de los trabajadores están contratados por la propia empresa. El resto de ellos son subcontratados o están bajo la figura del falso autónomo.
En cuanto a los falsos autónomos, Ángel León, secretario regional de este sindicato en su sección de Industria, apunta que superan los 200 en la factoría valdepeñera. Una situación demasiado extendida entre el sector cárnico y otros muchos sectores.
Finalmente, León ha asegurado que la situación de estos falsos autónomos es insostenible, ya que no tienen derecho a poderse manifestar, ni afiliar a un sindicato, así como no tienen derecho al paro ni tampoco a vacaciones remuneradas.
AUDIO | Escucha la entrevista completa en Hoy Por Hoy Provincia de Ciudad Real
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Se avecinan jornadas de huelga en al empresa cárnica de Frimancha en Valdepeñas

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




