Política

Las primarias del PSOE, cosa de tres

Ana González, José Ramón Tuero y Constantino Vaquero se disputarán la cabeza de cartel a la alcaldía de Gijón

Gijón

La candidatura socialista a la alcaldía de Gijón no será un camino de rosas. Finalmente habrá tres nombres. La designada por el sector oficial, la exconsejera Ana González, el director general de Deportes, José Ramón Tuero, que intenta hacer ese recorrido sin etiquetas, de hecho él se postulaba como la alternativa de consenso y el último en sumarse, el presidente local de Cruz Roja, Constantino Vaquero. Los críticos, es decir el grueso del grupo municipal y sus afines, descartan presentar un nombre alternativo.

González se muestra convencida de su victoria en esta primera batalla y asegura que ha vuelto a Gijón para recuperar la alcaldía. No ha dudado en criticar la gestión de los últimos ochos años de Carmen Moriyón y rechaza las etiquetas aunque tampoco le molestan. La que fuera Consejera de Educación entre 2012 y 2015 rechaza los anónimos que cuestionan su trayectoria y dice estar dispuesta a aglutinar a todo el mundo.

El director general de Deportes, José Ramón Tuero cree que su mejor aval son "los 30 años de militancia en el partido, su experiencia política y un bagaje carente de etiquetas".

Y el último en sumarse con la presentación de la precandidatura sobre las 20:30 horas en la Casa del Pueblo ha sido Constantino Vaquero. Dice dar el paso animado por muchos compañeros y por la situación que vive el partido. Para Vaquero es fundamental que la formación "salga unida". El presidente local de Cruz Roja es miembro de la Ejecutiva local donde ocupa el cargo de Secretario de Relaciones con la Sociedad. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00