Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Selección española balonmano femenino

Primer amistoso de las Guerreras en Leganés

Ante Argentina para preparar el Europeo de Francia en diciembre

España empieza a preparar en Leganés el Europeo que se disputará en Francia en el mes de diciembre.

España empieza a preparar en Leganés el Europeo que se disputará en Francia en el mes de diciembre. / RFEB

La selección española de balonmano femenino inicia este miércoles en Leganés (Pabellón Europa, 18:30 horas) ante Argentina su semana de amistosos que se completará con sendos duelos ante Austria (el viernes en Guadalajara y el sábado en Alcalá de Henares); son los primeros encuentros para preparar el Europeo de Francia (29 de noviembre-16 de diciembre).

Argentina es un rival conocido para la selección española, no por el número de ocasiones en el que se han enfrentado, sino por la cantidad de jugadoras que militan en equipos españoles (una docena).

Por tanto, será un encuentro con auténtico aroma a Liga Guerreras Iberdrola: 20 jugadoras que participan en la máxima categoría del balonmano femenino español estarán sobre el 40x20 del Pabellón Europa de Leganés. En las filas españolas, Soledad López podría debutar con las Guerreras, y Carlos Viver podrá ver la evolución de jugadoras como Paula Valdivia, Emma Boada o Ana González, que siguen luchando por tener un puesto en la cita continental de diciembre.

El seleccionador nacional, Carlos Viver, reconoce que "nos va a servir para mucho este partido contra Argentina, casi todas las jugadoras están en la Liga Guerreras Iberdrola y esto hace que tanto nosotras como ellas conozcamos nuestras virtudes y nuestras debilidades, lo que provoca que te tengas que exprimir mucho más; de esta forma podremos sacar réditos de este encuentro, para después afrontar el doble compromiso ante Austria".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?