SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Baloncesto femenino

Una oportunidad de oro para el baloncesto femenino

El sábado y el domingo se disputará la primera edición del Torneo Costa del Sol femenino en el Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre

Cadena SER

Málaga

Se acabó la espera. El Torneo Costa del Sol femenino por fin verá la luz en Alhaurín de la Torre, en el pabellón Blas Infante de esta provincia malagueña. El formato de competición será similar a una 'final four', con la presencia del Asisa Alhaurín de la Torre, el Club Baloncesto Almería, el Ramón y Cajal Granada y el Unicaja Femenino. Un cartel de lujo, con cuatro equipos andaluces que pondrán todo de su parte para cuajar una buena actuación ante el público que asista al Blas Infante. 

El sábado 29 se disputarán las semifinales: la primera de ellas será a las seis y enfrentará al Club Baloncesto Almería contra el Ramón y Cajal Granada. A continuación, a las ocho de la tarde, dará comienzo la segunda de las semifinales: Asisa Alhaurín de la Torre contra el Unicaja Femenino. El domingo 30 podrá verse la esperada final del Torneo, además del partido que decidirá el tercer y cuarto puesto, a las once de la mañana. La final empezará poco después, a la una del mediodía. 

En la presentación del Torneo, que se ha llevado a cabo esta mañana en la Sala de Prensa de la Diputación de Málaga, estuvieron presentes el Concejal de Turismo y Deporte Cristóbal Ortega, el delegado de la Federación Andaluza en Málaga Ricardo Brandés, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el presidente y entrenador del Asisa Alhaurín de la Torre, Juan Pedro Parra y Francis Trujillo. Este último recalcó que este Torneo será el que marque cómo llega su equipo al inicio de la Liga Femenina 2: "Esta competición va a ser el termómetro que señale cómo está el equipo. El Unicaja tiene una plantilla con jugadoras punteras, así que aprovecharán para darlo todo, no nos podemos confiar porque ahora estén en otra liga". Por su parte, el presidente Juan Pedro Parra aseguró que se va a ofrecer una notable actuación a los aficionados, sin importar el rival: "Al final nos da igual el rival, no creo que haya pique, nos lo vamos a tomar como un cruce para seguir preparando el inicio de liga y seguir creciendo". 

El precio será de tres euros para todos los encuentros. Las entradas se pueden adquirir en las oficinas del club organizador, en el Pabellón 'El Limón'. Además, los días de partido se pondrán entradas a la venta en las taquillas del pabellón Blas Infante.

PRESENTACIÓN COSTA DEL SOL FEMENINO

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000197787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00