Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Uber y Cabify ofrecen hoy viajes gratis en protesta ante el posible Real Decreto

Si el Gobierno aprueba la medida, este viernes, se impondrían nuevas exigencias a los vehículos con conductor

Los VTC califican de éxito la jornada gratuita / ()

Los vehículos con conductor, también denominadas VTC, realizarán sus servicios sin coste durante la jornada del 26 de septiembre a modo de protesta por la posible aprobación del Real Decreto de Ley que impondría nuevas exigencias a estas empresas.

Si el Gobierno aprueba esta nueva medida, que se debatirá en el Consejo de Ministros este viernes día 28, las comunidades autónomas y los ayuntamientos tendrían competencia para restringir la actividad de las VTC. Desde Unauto, asociación de vehículos con conductor, afirman que este Decreto "supone la paralización de un sector que está dando empleo a más de 15.000 personas". Además, la asociación añade que "tributan el diez por ciento del IVA por cada trayecto que se realiza, mientras que el taxi paga una pequeña cuota mensual, las VTC pagamos entre ocho y catorce veces más impuestos que los taxis".

Estas plataformas han asegurado que desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche darán un servicio sin coste. De esta "jornada de puertas abiertas" se podrán beneficiar tanto nuevos como antiguos clientes con un importe máximo de treinta euros, para ellos solo es necesario descargarse la aplicación de Uber o Cabify.

Desde Unauto están convencidos de que la aprobación de esta norma se debe a la presión que ejerce el sector del taxi sobre las instituciones. Pablo García, director de Unauto, sentencia que "están movilizando a miles de taxistas, colapsando las ciudades y secuestrando a la ciudadanía y también de una manera regulatoria al gobierno para que sí o sí se aprueben las medidas que ellos proponen". 

Las VTC han confirmado que si se aprueba la nueva legislación seguirán reivindicando sus derechos, si los ven limitados, ante autoridades nacionales y europeas.

La población ha acogido la acción de Uber y Cabify con entusiasmo, lo que se traduce como una saturación de sus servicios debido a la gran demanda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?