Economia y negocios
Comercio interior

Apuesta por el comercio abierto

Además van a crear un proyecto denominado "Casa de la Comarca"

Julio Díaz Oliva / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

La Asociación del Comercio de Talavera ha presentado su proyecto de Centro Comercial Abierto para la ciudad, una iniciativa “completa y una apuesta importante” para revitalizar el pequeño comercio.

El presidente del colectivo, Julio Díaz, ha recordado que la creación de un Centro Comercial Abierto ya se planteó hace seis años, y que actualmente “puede convertirse en realidad” a través de los fondos EDUSI, en los que se solicitó una partida presupuestaria de 1,9 millones de euros para el desarrollo de proyectos para el comercio, dentro de la denominada Estrategia de Revitalización Territorial.

Díaz ha recalcado que “la situación del pequeño comercio hace que este proyecto no pueda esperar más”, por lo que ha instado a unir esfuerzos “públicos y privados” para que el Centro Comercial Abierto sea una realidad.

En este sentido, ha explicado que ya ha habido un primer contacto con el Ayuntamiento para plantear este proyecto e instar a ponerlo en marcha. “No creen que sea por temas económicos, sino por falta de interés, porque crear el Centro Comercial Abierto no es algo difícil o complicado". Es el momento, el comercio es básico en esta ciudad y en la comarca.

LA CASA DE LA COMARCA

De otro lado, se está trabajando en la creación de la ‘Casa de la Comarca’, que se ubicaría en el antiguo colegio del Prado, donde cada fin de semana se celebrarían muestras de productos de comerciantes, productores y artesanos de la comarca, con representación de todos los pueblos.

De hecho, ya se cuenta con la cesión de las instalaciones y se ha contactado con una decena de ayuntamientos que “han recibido la idea de manera muy positiva”.

VENTA ONLINE

Otro de los proyectos que arropa al Centro Comercial Abierto es la creación de una plataforma de venta online para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el comercio tradicional.

Una web que enlazará con los distintos establecimientos y donde los negocios locales podrán publicar sus ofertas.

 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00