Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los plenos se quedan en Baldomero Iglesias

Se adecuará la sala donde se van a celebrar hasta que se rehabilite el Ayuntamiento

Sala de juntas donde se celebran los plenos municipales / ()

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Torrelavega ha acordado que los plenos se realizarán en el edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias hasta que se ejecute la rehabilitación del Palacio municipal. Para ello se va a ampliar la actual sala de juntas, espacio donde se vienen realizando hasta ahora las sesiones plenarias, aprovechando "parte" de una sala anexa y el pasillo existente.

El proyecto también contempla la "instalación de un sistema de climatización". Las obras comenzarán "aproximadamente" en 10 días y tendrán una duración de un mes, según ha informado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, tras la reunión de la Junta de Portavoces.

El alcalde ha explicado que con esta actuación, "se permitirá la asistencia de más ciudadanos a las sesiones plenarias y se mejorarán las condiciones para trabajadores municipales, concejales y ciudadanos".

Cruz Viadero ha remarcado que las obras serán "compatibles" con la celebración de los Plenos que tengan lugar hasta que concluyan los trabajos de ampliación.

La decisión de la Junta de Portavoces supone el descarte de otras dependencias municipales que hasta ahora se habían barajado como posible escenario de los plenos, caso del Mercado Nacional de Ganados, el Teatro Municipal Concha Espina o el Centro Nacional de Fotografía José Manuel Rotella.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?