Economia y negocios

Denuncian un posible fraude en una OPE interna del Ayuntamiento de Vitoria

ESK tuvo acceso al examen para Oficial de Mantenimiento un día antes de que se realizara la prueba

Ayuntamiento de Vitoria / CADENA SER

Vitoria

El sindicato ESK ha denunciado hoy un posible caso de fraude en un proceso selectivo interno para la provisión de cinco puestos de Oficial de Mantenimiento del Ayuntamiento de Vitoria. La central tuvo acceso al examen a través de un anónimo un día antes de que se realizara la prueba.

En concreto, el lunes recibió en el buzón de su sede de Vitoria un sobre que incluía una prueba y una nota, alertando de que dicho ejercicio era el que iba a realizar el Ayuntamiento a los aspirantes a Oficial de Mantenimiento. Al ser la denuncia anónima, el sindicato optó por registrar el documento ante un notario.

La prueba se celebró ayer martes y este miércoles ESK ha podido constatar que el examen y el contenido del acta notarial "coinciden plenamente".

Si lo tenemos nosotros, ¿quién más tiene los exámenes?. Igual no ha beneficiado a nadie y no dudamos de la honestidad de los que se presentan, pero la cadena de custodia ha fallado y eso es responsabilidad del ayuntamiento. Queremos que se paralice y se investigue” ha declarado Patxi Nicolau a la Cadena SER Vitoria.

Se da la circunstancia de que únicamente tres personas se han presentado al proceso selectivo para funcionarios que ha puesto en liza cinco plazas de Oficial de Mantenimiento.

El Gobierno municipal ha tenido conocimiento de la denuncia a través de la SER y no le consta denuncia de sindicato alguno en Función Pública.

En caso de recibirla, aseguran que "se analizará qué es lo que se denuncia" para tratar de esclarecer sí existe alguna irregularidad y en su caso "depurar responsabilidades". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00