Últimas noticias Hemeroteca

Alicante Triatlón reunirá este fin de semana a unos 800 participantes

La competición tendrá como centro de operaciones la plaza del Puerto de Alicante y contará con circuitos que recorrerán la playa del Postiguet, el paseo Marítimo y otras avenidas próximas al litoral

Sanchez Mantecón, triatleta de la UA /

Unos 800 triatletas participarán este fin de semana en Alicante Triatlón, prueba que forma parte del calendario de competiciones de la Comunidad Valenciana y que se desarrollará alrededor de la fachada marítima de la ciudad.

La competición tendrá como centro de operaciones la plaza del Puerto de Alicante y contará con circuitos que recorrerán la playa del Postiguet, el paseo Marítimo y otras avenidas próximas al litoral alicantino.

El Triatlón de la Mujer, con unas distancias de 350 metros en natación, 10 kilómetros en bicicleta y una carrera a pie de dos kilómetros, abrirá la competición el sábado a las 8.30 horas.

A continuación se disputará la distancia Súper Sprint, en las que los jóvenes tendrán que recorrer los mismos metros que las chicas del Triatlón de la Mujer.

A las 9 horas llegará el turno de la distancia Sprint, donde los inscritos deberán completar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

A las 12 de la mañana, Alicante acogerá la primera prueba de los XXXVII Juegos Deportivos Vialeterra. Los escolares competirán en modalidad de acuatlón, puntuando esta para la fase provincial de Alicante, de la temporada 2018-2019.

El domingo, a partir de las 8.15 horas, llegará el turno de la prueba reina, el triatlón olímpico, que cuenta con más de 300 inscritos que tendrán que recorrer 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

Alicante Triatlón, al ser la sede que cierra el circuito Mediterránea Triatlón, acogerá la entrega de premios del ránking final, en el que todos los triatletas que hayan competido en las tres sedes (Castellón, Valencia y Alicante) subirán al podio por modalidad y categoría.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?