Álvarez Courel apuesta por mantener sin disgregaciones la Ciuden
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo respalda al comité frente a las aportaciones de Comisiones Obreras

Radio Bierzo

Ponferrada
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel comparte la decisión del comité de empresa de Ciuden de evitar la disgregación de la fundación tal y como propone Comisiones Obreras.
Asegura el socialista que, a priori, dividir las atribuciones de la Ciuden supondría restar viabilidad a los proyectos de los que se encarga la entidad. De hecho, considera que el traspaso al IDAE, no resultaría, en principio, la mejor opción para una fundación que, asegura, debería potenciarse
La Ciuden es también uno de los proyectos vinculados al documento que la Junta de Castilla y León remitirá al Ministerio de Transición Ecológica en nombre de la comisión del Plan de Dinamización de las cuencas mineras que han analizado en la Mesa de la Energía del Bierzo. Como presidente, Álvarez Courel ha recogido de nuevo los planteamientos de Ciudadanos e Izquierda Unida, formaciones que junto a Podemos no respaldan el contenido del acuerdo.
En todo caso, reconoce Álvarez Coruel que la votación mayoritaria ha dado el visto bueno a una propuesta que pretende, principalmente, evitar la eliminación de las térmicas y conseguir que las alternativas para la generación de puestos de trabajo estén funcionamiento antes de las centrales en 2030.




