Sociedad

Raíces y colores en nuestra dieta

Los expertos abogan por convertir a la persona en sujeto activo de la salud armonizando la alimentación, la respiración, el ejercicio físico y las emociones

Karmelo Bizkarra / Cadena SER

Bilbao

Las cinco claves de la salud son, según Karmelo Bizkarra, médico y director médico del Centro de Salud Vital Zuhaizpe, la alimentación y el ayuno, el ejercicio físico y el reposo, el contacto con la naturaleza, la respiración profunda y constante, y la expresión emocional. "No se trata tanto de luchar contra la enfermedad como de favorecer la salud", ha explicado en A vivir que son dos días Euskadi. Bizkarra participa estos días en la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable Biocultura en el BEC de Barakaldo. Subraya la importancia de que  la persona se convierta en sujeto activo de su proceso de curación. Por eso, apuesta por una alimentación saludable, a base de productos ecológicos, entre los que no deben faltar los alimentos con color y de diferentes formas.

ACTIVIDADES BIOCULTURA

Sábado 29 de septiembre, 14.00h. BEC. Showcooking con Luis Marquez. Sábado 29 de septiembre, 17.00h. BEC. "Cuidar el cuerpo, armonizar emociones y aquietar la mente". Karmelo Bizkarra. Domingo 30 de septiembre, 12.00h. BEC. "Alimentación energética y ayuno". Karmelo Bizkarra. Domingo 30 de septiembre, 19.00h. BEC. Showcooking con Nieves Urrutia.

Raíces y colores en nuestra dieta

22:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000329020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bizkarra también habla de la importancia de incorporar en nuestra dieta las raíces, tales como la remolacha o las zanahorias, y pone especial enfásis en no dejarse llevar por las emociones a la hora de comer, "comer con hambre", apunta.

En A vivir que son dos días Euskadi, Luis Marquez, chef ejecutivo y presidente de la Asociación Ecochef España, ha defendido la ecogastronomía, a base de alimentos ecológicos, cuidando la salud del consumidor y el bienestar del planeta, y ha asegurado que "se debe hacer alta cocina con productos ecológicos". Algo que suscribe Nieves Urrutia, nutricionista, chef y gerente del Restaurante vegano Gustu Bilbao que sostiene que "una buena alimentación puede contribuir a prevenir enfermedades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00