Sociedad
Cosmopoética

Que tienes el calor de las persianas regadas por el sol de la mañana: El inquilino #125

Córdoba

Por tercer año consecutivo, 400.000 servilletas de papel con poemas escritos a mano se reparten por las tabernas y restaurantes de Córdoba para anunciar el comienzo de Cosmopoética.

Cosmopoética ha jugado en todas sus ediciones a sorprender, presentando la poesía a través de novedosos formatos y espacios. Los poemas han aparecido colgados de balcones, caligrafiados en paredes, en los autobuses urbanos e incluso suspendidos de las ramas de los árboles. Convivir con la poesía acompañados de un café matutino o compartiendo tostada de aceite de oliva se ha convertido ya en una tradición.

Servilletas en Cosmopoética 2018 / CADENA SER

Italia es el país invitado en esta edición del festival poesía. Y para celebrarlo encontramos poemas, en su versión bilingüe, de Gaia Ginevra Giorgi, Elisa Biagini, Gabriella Sica y Alberto Pellegatta. Al tirar de un poema en italiano en un servilletero, nos encontraremos que la siguiente servilleta contiene su traducción al castellano. Según anunciaba un estudio reciente publicado por el Mundo Today, dos de cada tres españoles creen que saben italiano.

Otros poetas presentes en las Cosmoservilletas de esta edición son Manuel Vilas, Joan Margarit (en su versión español y catalán) y María Sotomayor.

Servilletas en Cosmopoética 2018 / CADENA SER

La pasión centra una edición de Cosmopoética que mira a Italia, de ahí su lema, Cittá delle passioni, con el que se hace referencia a Córdoba.

El Inquilino dedica su entrega 125 al festival. Isabel Parras lee la Cosmoservilleta de Gaia Ginevra Giorgi en Bar Musa 

che hai l’odore / di queste bestie di collina / che hai il calore / delle persiane rigate di sole / la mattina

que tienes el olor / de las bestias de la colina / que tienes el calor / de las persianas regadas por el sol / de la mañana

Gaia Ginevra Giorgi

El inquilino, sección de Córdoba Hoy por Hoy a cargo de Juan Bolaños. Sintonía original de Lämpara. Emitido el 26 de septiembre de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00