Elche contará con un Aula Terapéutica destinada a alumnos con trastornos de conducta
Se ubicará en el IES Pedro Ibarra y se trata de la primera que se construirá en la Provincia de Alicante

Visita Directora Territorial Educacion / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Directora Territorial de Educación, Tudi Torró, ha visitado el colegio 37 junto al alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Educación, Patricia Maciá, para comprobar como ha arrancado el curso en este nuevo centro educativo de la ciudad.
La Directora Territorial de Educación ha anunciado que Elche va a contar con un Aula Terapeutica. Se trata de un aula hospitalaria destinada a alumnos que padecen trastornos de conducta y que están diagnosticados por un psiquiatra. Torró ha asegurado que este espacio se va a ubicar en el IES Pedro Ibarra, aunque no formará parte del instituto sino que será un centro independiente.
Tudi Torró ha explicado que las obras de adecuación del aula hospitalaria comenzarán el lunes que viene y que tendrán un plazo de 45 día para llevarlas a cabo. Torró ha destacado que este tipo de aulas son escasas en nuestra comunidad, hay una en Valencia, una en Castellón y en la Provincia de Alicante se van a construir este año una en Elche y otra en Alcoy.
La Directora Territorial ha asegurado que el IES Número 11 que la licitación de la obra se ha retrasado debido a la nueva ley de contratos que obliga a licitar las obras de forma electrónica. Tudi Torró ha explicado que en aproximadamente un mes la obra podrá licitarse y que se podrá poner en marcha facilitando así la replanificación de toda la secundaria del municipio.
Por otra parte, se espera que las obras del CEIP La Paz se puedan licitar en un mes ya que está todo revisado y en cuanto a la reparación de la fachada del IES Torrellano en 5 días se licitará la obras y esperan que antes de que acabe el año se empiece a realizar. Otras obras a punto de licitarse, según la Directora Territorial, son el aulario de la Escuela Infantil Maria Orts, el ascensor del Ausias March, la reparación de la cubierta del colegio Palmeral y la adecuación y la puesta en marcha de un ascensor en el colegio Jaume II.
En cuanto a la retirada del fibrocemento en el colegio Baix Vinalopó y en el Virgen de la Asunción, Tudi Torró ha asegurado que es un asunto más complicado ya que no se puede llevar a cabo la retirada cuando los alumnos están en clase. Torro ha afirmado que si la empresa encargada de retirarlo considera que puede hacerse en una semana o semana y media se podría realizar la obra en navidad o semana santa, pero que si no fuera posible habría que esperar hasta el verano que viene.




