Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Patrimonio artístico

Elda solicita la declaración de BIC para "El Tenorio"

La sátira de teatro eldense podría conseguir esta protección antes de que concluya el año

Representación de El Tenerio eldense / Cadena SER

Elda

El pleno del Ayuntamiento de Elda va a solicitar a la Conselleria de Patrimonio de la Generalitat Valenciana la declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial para la obra satírica eldense “El señor Don Juan Tenorio o Dos Tubos un Real”, del autor Emilio Rico Albert.

Una representación teatral, que cada 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, se representa en el Teatro Castelar de Elda. Un texto que cada año cambia, e incluye un repaso a la actualidad local, nacional y mundial del año, en un tono humorístico, con cantables y baile final.

Esta obra celebrará el próximo año su centenario. Con tal motivo, la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos solicitó al Ayuntamiento de Elda que iniciara los trámites para que la Conselleria de Patrimonio concediera la declaración de BIC para esta obra.

El concejal de Patrimonio, Amado Navalón, ha señalado que le consta que la obra de Emilio Rico Albert cuenta con el visto bueno de la delegación territorial de Alicante de Cultura y Patrimonio, para que Conselleria conceda la protección de BIC inmaterial.

Amado Navalón, concejal de Patrimonio, sobre la declaración de BIC para El Señor Don Juan Tenorio

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538049507_012713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00