Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las mujeres centran uno de los talleres de la Noche de los Investigadores

Impulsado por el departamento de Igualdad de la UHU el taller pretende dar visibilidad a las investigadoras y animar a las participantes a convertirse en una de ellas

Cartel del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia. /

'Mujeres y Hombres que hacen ciencia por ti' es el lema de este año de la Noche de los Investigadores que se celebra este 28 de septiembre. El evento se desarrollará entre las 17:30 y las 22:30 en las carpas de las Avenidas de Andalucía. Hay previstos talleres de muy diversa índole, entre ellos uno dedicado a las mujeres en la ciencia. La idea es visibilizar la labor de estas personas, a menudo colocadas en un segundo plano, y que las jóvenes que visiten estas carpas se sientan atraídas por la investigación, como cuenta Cinta Martos, profesora de la Universidad de Huelva y Directora de Igualdad y Atención a la Diversidad. 

El taller tiene varias sesiones y nace a raíz de una exposición que se diseñó a raíz del Día de lnternacional de la Mujer y la Niña en la ciencia, que se celebra cada 11 de febrero. El éxito de esta pasada edición fue "sorprendente". Martos cree que este tipo de iniciativas son necesarias porque las carreras universitarias siguen estando muy diferenciadas en cuanto a género.

El taller está dirigido a chicas de entre 12 y 16 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?