"Una temporada excepcional con los mismos problemas de siempre en el ámbito laboral"
Es la valoración de los líderes regionales de CCOO, que han celebrado "la recuperación del Pacto de Toledo"

"Una temporada excepcional con los mismos problemas de siempre en el ámbito laboral"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
“Una temporada excepcional, pero con los mismos problemas de siempre en el ámbito laboral”, así definen desde el sindicato Comisiones Obreras el verano que hemos despedido.
La secretaria de la Federación de Servicios de Comisiones en Baleares, Silvia Montejano, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, dice que la campaña aún no se ha cerrado y que hay buenas previsiones para el mes de octubre. A pesar de que los datos acompañen, Montejano dice que han seguido constatando atropellos de derechos laborales como cargas de trabajo excesivas y empresarios que no respetan los días de descanso.
Otro caballo de batalla, dice Montejano, es avanzar hacia la desestacionalización, que permitiría mejorar la calidad de los contratos y reducir la sobrecarga durante los meses de verano.
Desde Comisiones Obreras reconocen que esta temporada se han firmado contratos de mayor duración, pero en cualquier caso auguran que habrá trabajadores con dificultades para acceder a los subsidios y las ayudas durante los meses de invierno.
CELEBRAN LA REACTIVACIÓN DEL PACTO DE TOLEDO
Desde Comisiones Obreras también se han referido a la intención del Gobierno central de recuperar la revalorización de las pensiones en base al IPC y no limitarse al 0,25% de crecimiento que instauró el anterior ejecutivo del Partido Popular.
El secretario general del sindicato en Baleares, José Luis García, que también ha estado en Hoy por Hoy, dice que es una buena noticia que se avance en este sentido "después de que el PP rompiera el Pacto de Toledo y acabara con el diálogo social con el decreto aprobado por el ex ministro Montoro en el año 2013".
García afirma que suponía una pérdida de derechos para los pensionistas que ahora pueden ver recuperado de nuevo su poder adquisitivo.




