Sociedad
Drogodependencias

Aumenta el consumo desmesurado de alcohol entre los jóvenes

El centro de atención a drogodependientes de San Juan de Dios de Palencia alerta de este problema

Web oficial

Palencia

El centro de atención a drogodependientes de San Juan de Dios en Palencia alerta del creciente consumo abusivo de alcohol entre los jóvenes y, lo que es más preocupante, el total desconocimiento de los efectos secundarios que este consumo tiene en el organismo a futuro, los jóvenes tienden a miniminar el problema al consederarlo un consumo "sólo de fin de semana". Aumenta también el consumo de cocaína y cannabis.

El pasado año el centro ambulatorio atendió a un total de 366 pacientes, el alcohol ocupaba el 30,87 de las demandas de tratamiento, preocupa el aumento de pacientes cada vez más jóvenes. En los más de 25 años de existencia del CAD el usuario ha cambiado de forma muy significativa, actualmente son los consumidores de alcohol, cocaína o derivados del cáñamo son los más habituales. El principal problema detectado es que todavía todavía no se considera el alcohol como una droga  por lo que es más difícil detectar el problema y luchar contra él. De hecho se desconoce que el consumo de alcohol es el que más patologías provoca, sobre todo en los jóvenes en su desarrollo futuro.

También es llamativo que sea la heroína la que más demandas de tratamientos pos los pacientes concitó, hay que tener en cuenta que se trata de pacientes crónicos y en muchos casos se trata de reincidentes que vuelven a empezar un tratamiento. El consumo de cocaína ha crecido también de forma siginicativa junto con el de cannabis. Desde el centro insisten en la necesidad de acentuar la prevención entre los jóvenes mediante la educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00