Sociedad | Actualidad

"La gente nos llama en situaciones dramáticas y resulta irresponsable que se generen dudas"

Los trabajadores de SOS Navarra piden "rigor" a los políticos y que no les "utilicen con intereses partidistas", tras la polémica por el crimen de Cáseda

La Primera Llamada del Día (27/09/2018)

La Primera Llamada del Día (27/09/2018)

02:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538031359_960822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La plantilla de SOS Navarra ha salido a defender su labor después de la polémica generada por la denuncia de un vecino de Cáseda acusándoles de no haber querido avisar a la guardia Civil, tras el triple crimen.

En la "Primera Llamada" de la SER, Puy Aramendía, portavoz de la plantilla, ha explicado que "nuestro trabajo se rige por protocolos que garantizan el buen uso de los recursos. No trabajamos a capricho del operador".

Sienten que se está cuestionando su profesionalidad en el suceso de Cáseda y lamentan que "se han lanzado acusaciones muy graves contra una compañera que lo único que hizo fue seguir al pie de la letra el protocolo, e informar a uno de los aletrantes, ya que fueron varios, de los pasos que se estaban dando. Se actuó correcta y eficazmente".

Por ello piden a los políticos navarros "rigor" y que no les "utilicen con intereses partidistas". Lo que queremos, dice Aramendía, es que "se zanje la polémica porque genera desconfianza de manera injusta. La gente no nos llama porque les ha tocado la lotería, nos llama en situaciones muchas veces dramáticas, y resulta irresponsable que se generen dudas sobre nuestra función de atenderles lo más rápido y mejor posible".

SOS Navarra es un servicio "delicado y esencial" para la ciudadanía. Recibe más de 1.500 llamadas al día y más de un millón al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00