Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

El PP exige la dimisión de la alcaldesa Clara Luquero

La portavoz popular Raquel Fernández considera que la alcaldesa, con su silencio, se convierte en cómplice de las cuentas del CAT. Además afirma que la ciudad se encuentra en una situación de desgobierno con continuos retrasos en los proyectos y en la gestión de los contratos de servicios importantes para los ciudadanos

La portavoz popular Raquel Fernández acompañada por varios concejales durante su intervención ante los medios /

El grupo municipal del partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia pide la dimisión inmediata de la alcaldesa Clara Luquero alegando dos motivos principales. El silencio sobre las cuentas infladas del CAT lo que hace a la alcaldesa cómplice de esta situación y por el desgobierno de la ciudad con el continuo retraso de proyectos y tramitación de contratos de servicios importantes para la ciudad.

Raquel Fernández califica de incapaz al gobierno socialista para acometer los proyectos de la ciudad. Con continuos retrasos como la aprobación de PEHAIS, el contrato del transporte, el plan de gestión de la Estación de autobuses, la reapertura del aparcamiento de José Zorrilla o las continuas sentencias desfavorables que lastran las inversiones en los barrios , a los que les aplica el “truco de la estampita” con los presupuestos participativos.

Respecto al CAT Fernández señala que siguen apareciendo datos sospechosos con gastos poco justificables como caterings, dietas o viajes y en algunos casos programas y estudios arquitectónicos pagados que nos e han puesto en marcha. El Partido popular estudia remitir estos datos a la fiscalía del proyecto al que califica como “monumento a la desfachatez”.

Los servicios jurídicos del partido están valorando los datos, asegura Fernández acompñada por varios concejales de su grupo “en ningún momento hablamos de malversación pero si de gastos de difícil justificación” remarca la edil popular.

Para la portavoz el equipo socialista es un “equipo de gobierno a media pensión” con concejales dimitidos, otros que se fugan o los que dirigen su concejalía a golpe de whatsap, además de poner excusas siempre con la responsabilidad de otras administraciones.

El Partido Popular no contempla presentar una moción de censura, por el momento de la legislatura, además Izquierda Unida nunca apoyaría un candidato del PP y significaría la ingobernabilidad del consistorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?