Sevilla celebra el Día Mundial del Turismo con un nuevo espacio en el Alcázar
El lunes comenzarán las visitas al semisótano del palacio de Pedro I el Cruel

Esther Rodríguez

Sevilla
Aunque se abrirá el lunes, se ha querido aprovechar que hoy es el día mundial del turismo para presentar un nuevo espacio en el Real Alcázar de Sevilla. De trata de un espacio de 280 metros cuadrados donde estuvieron las bodegas de Felipe II y posteriormente fue utilizado como un almacén. Este lugar es de estilo mudéjar. Y ahora este lugar se va a convertir en una sala de exposiciones. Podremos ver 240 piezas arqueológicas, algunas encontradas durante las obras. Podemos ver azulejos y otros utensilios de los moradores de este lugar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Muñoz, delegado de Cultura
Este semisótano sirvió en su momento como base para la construcción del palacio de Pedro I, afrontando diferentes usos a lo largo de su historia, como zona de servidumbre o de interconexión entre los jardines en el siglo XVI, pasando más tarde a quedar en desuso y servir para almacenamiento. Ahora se convertirá en una zona museística acogiendo a 240 piezas de diferentes excavaciones del propio Alcázar.
Para el responsable del área de Turismo, Antonio Muñoz, “Sevilla se encuentra en un momento importante, mantiene el tipo, con más conexiones que nunca y más congresos que nunca". Apuesta por un turismo sostenible. El semisótano quedará plenamente abierto al público desde el lunes . La inversión ha sido de 4000.000 euros.




