Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Jornada de la Cadena Ser sobre Defensa e Industria Aeronáutica

El secretario de Estado de Defensa clausura el primer encuentro de la Cadena SER Andalucía sobre este sector

El próximo 2 de octubre empresas y administraciones públicas disertarán sobre el futuro de la industria de la Defensa y la Aeronáutica en Andalucía en la Fundación Cajasol

Cadena Ser

Sevilla

La Fundación Cajasol acoge el próximo martes, 2 de octubre, la primera edición de los Encuentros SER sobre la Defensa e industria Aeronáutica, organizados por la Cadena SER Andalucía en colaboración con la Fundación Andaluza para el desarrollo Aeroespacial (FADA), Airbus y Santa Bárbara, en la que participan empresas punteras del sector y administraciones públicas, con la presencia del secretario de Estado de Defensa del Gobierno en la clausura.

Las jornadas serán inauguradas a las 9.30 horas por el consejero de Empleo, Javier Carnero, en un acto de apertura en el que dará la bienvenida el director de la Cadena SER Andalucía, Antonio Yélamo.

A continuación, el director de operaciones de Military Aircraft Airbus Defence and Space, Alberto Gutiérrez, impartirá una ponencia del sector aeronáutico.

El encuentro continuará, a las 11 horas, con una mesa redonda en la que participarán Javier González de Retana, director de Relaciones Institucionales de Aernnova Andalucía, Antonio Ramírez, director general de Inespasa (Grupo UMI), y Antonio Gómez Guillamón, director general de Aertec Solutions. El debate, sobre el futuro de la industria aeronáutica, estará moderado por la presidenta de FADA, Pilar Serrano.

Tras el coloquio, las jornadas continuarán, a las 12.horas, con la ponencia sobre el sector de la Defensa del director general ejecutivo de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, Antonio Bueno.

La intervención de clausura, prevista para las 12.30 horas, estará a cargo del secretario de Estado de Defensa del Gobierno de España, Ángel Olivares.

Andalucía es la segunda comunidad, tras Madrid, en la industria de Defensa, y es líder en el sector aeronáutico y aeroespacial, con ventas de casi 3.000 millones de euros en 2017, la mitad de las de todo el país.

La entrada es libre y puede descargar su invitación en este enlace.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00