Sociedad
Feria de San Miguel

Cada vez más voces reclaman un nuevo espacio escénico para Úbeda

El Teatro Ideal Cinema se queda pequeño y sus condiciones dejan fuera del Festival de Otoño a compañias interesantes

Teatro Ideal Cinema / cadena SER

Úbeda

El Teatro Ideal Cinema se queda pequeño y anticuado para las necesidades de algunas de las compañías y los montajes que podrían llegar a Úbeda. Así lo sostienen por ejemplo en Tirsos y Caretas, que forma parte de la Muestra de Teatro de Otoño de Úbeda, con el musical 'La plaza de los sueños'. Hay compañías que simplemente no pueden venir por las condiciones del teatro.

A lo que se suma que el escenario es pequeño e incómodo. Ha sido un refeerente fundamental, reconocen, pero una ciudad con una muestra de teatro de este nivel merece unas instalaciones más adecuadas. Es algo en lo que coincide el presidente de la Asociación Amigos de la Música, Diego Martínez.

El Ayuntamiento, por su parte, alega que hay muchas necesidades y que ya está abordando proyectos importantes como el mercado de abastos. Dicen ser conscientes de la necesidad de un espacio más grande y adaptado que el 'Ideal Cinema' o el auditorio del Hospital de Santiago; pero advierten del coste, no solo del edificio sino del equipamiento.

Añaden que están atentos a las subvenciones que puedan financiar este y otros proyectos.

En dos días comienza la muestra de teatro con 'El amor está en el aire'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00