Últimas noticias Hemeroteca

, 22 de de 2019

Otras localidades

'Valladolid, ciudad universitaria'

Ayuntamiento y Universidad de Valladolid acercan posiciones para colaborar en diferentes acciones

Los equipos del Ayuntamiento de Valladolid y de la UVa se reúnen para avanzar en la estrategia "Valladolid Ciudad Universitaria" / ()

Toma de contacto entre los gobiernos de la Universidad de Valladolid y del Ayuntamiento para buscar una colaboración entre ambas instituciones y para lograr crear el proyecto 'Valladolid, ciudad universitaria'.

El alcalde Óscar Puente ha calificado la reunión de "cordial y fructífera" y ha recordado que años atrás la UVa y el Ayuntamiento no mantenían una relación cercana de colaboración.

Puente ha manifestado la intención de empadronar a los estudiantes universitarios de fuera de Valladolid a través de un catálogo de incentivos que buscará alcanzar las 300.000 personas empadronadas en la ciudad.

En la reunión se han tratado temas muy diferentes; desde iniciativas culturales hasta la constitución de equipos de trabajos para difundir conjuntamente las iniciativas de ambas instituciones.

Por parte del Ayuntamiento, Óscar Puente ha manifestado también la intención de ampliar el plan de retorno del talento, puesto en marcha para el ámbito empresarial, al ámbito universitario para que se pueda regresar a Valladolid desde el exterior a investigar en la UVa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?