Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Casco Vello Vigo

Vigo recuperó el torreón de la Casa López Araujo pero no la provincia

Seguimos Camiñando o Vigo Vello con Pedro Feijóo

Vigo recuperó el torreón de la Casa López Araujo pero no la provincia

Parada en la Rúa Real número 31. En la conocida como Casa de López Araújo, o si lo quieren, en la actual sede de los Registradores de la Propiedad. Pedro Feijóo nos muestra un ejemplo de cómo si se intenta, podemos conservar el patrimonio, y es que durante un proceso de rehabilitación de este edificio llegó a desaparecer uno de los torreones. Hoy está de vuelta.

Repasa también en un nuevo reportaje emitido en el programa Plató Abierto de Televigo la historia de cuando Vigo fue capital de provincia durante el Trienio Liberal y este edificio era su sede. “Para todos os que ides a Balaídos a berrar iso de Vigo capital, Coruña sucursal, sabede que estades moi desfasados: o verdadeiramente transgresor era berra Vigo capital, Tui sucursal!” , nos explica Feijóo al tiempo que nos adentra en la historia del primer ministro español salido de Vigo, López Araújo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?