Política
Bill Viola

Firmado el convenio para la ubicación de Vía Mística en espacios municipales

El consejero de Cultura y el alcalde destacan el revulsivo que supondrá la exposición de Bill Viola para el turismo de Cuenca

El consejero y el alcalde han firmado el convenio de cesión temporal de espacios / JCCM

Cuenca

La exposición "Vía Mística", de Bill Viola, supondrá un revulsivo para el turismo de la capital conquense. Así lo creen tanto el consejero de Cultura, Ángel Felpeto, como el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal. Ambos han firmado un convenio de colaboración para regular las condiciones de cesión temporal de las iglesias de San Miguel y San Andrés que servirán de sedes para esta exposición, junto a los museos de Arte Abstracto, Semana Santa y la iglesia de las Angélicas. Se inaugurará el 18 de octubre y pretende acercar al público el significado de la Semana Santa en la ciudad de Cuenca y en España en general.

Felpeto ha subrayado que el arte contemporáneo está ligado a la ciudad de Cuenca como se demostró con la exposición de Ai Weiwei, "La Poética de la Libertad", y como se volverá a mostrar con esta exposición que rendirá homenaje a una de las señas de entidad de la ciudad, la Semana Santa.

El alcalde ha destacado la colaboración con la Consejería de Educación y Cultura para la organización de exposiciones en Cuenca y se ha mostrado convencido de que ésta servirá para revitalizar el turismo en una época baja para este sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00