3 detenidos por el robo en 32 naves y viviendas de la Sierra Norte de Guadalajara
La llamada de vecinos de Cogolludo y Fuencemillán facilitando datos del vehículo en el que huyeron fue clave para la detención
Cogolludo
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a tres personas acusadas, por el momento, de 32 delitos de robo con fuerza y daños cometidos en naves agrícolas, talleres y viviendas de distintas localidades de la provincia, la mayoría en la Sierra Norte.
COLABORACIÓN CIUDADANA
Para la detención de estas personas fue clave la colaboración ciudadana ya que varios vecinos llamaron al 062 comunicando sendos robos en las localidades de Fuencemillán y Cogolludo y pudieron aportar datos sobre el vehículo en el que se habían dado a la fuga.
Inmediatamente se montó un dispositivo en el que participaron diversas unidades de la Guardia Civil que localizaron el coche y sus ocupantes en Alcalá de Henares.
En el momento de la detención, los agentes recuperaron una serie de enseres que transportaban en una furgoneta tales como baterías, generadores, mangueras de cableado, radiadores de vehículos, herramientas, gasol, etc. Parte de estos objetos los acababan de sustraer en una nave agrícola de Cogolludo.
Los detenidos J.M.F.G., A.G.M. y A.M.M. tienen edades comprendidas entre los 21 y los 34 años y domicilio en la Comunidad de Madrid. La operación continúa abierta y no se descarta su implicación en otros hechos delictivos.